Academia de inglés

7 consejos para aprovechar tus clases de inglés al máximo

profesora nativa enseñando ingles a los niños de primaria

Apuntarse a clases de inglés siempre supone una inversión importante, tanto de tiempo como de dinero. Por eso es esencial que prepares tus clases de inglés para aprovechar todo lo posible el tiempo que pases con tu profesor.

En Native English somos especialistas en la enseñanza de inglés y vemos diferentes perfiles de alumnos y analizamos su evolución en las clases. Siempre se ha dicho que hay algunos estudiantes con más aptitudes que otros, pero nosotros pensamos que todo depende de la disposición del alumno por aprender.

¿Cómo son las clases en una academia de inglés?

Las clases en una academia de inglés suelen estar formadas por grupos reducidos, de 5 a 8 alumnos. Este grupo de alumnos cuenta con un profesor que guía la clase e intenta resolver las dudas de todos los alumnos. Ya que el tiempo que tiene cada alumno para hacer preguntas al profesor es limitado el estudiante tendrá que ir bien preparado y ser directo.

A continuación, te damos unos consejos sobre cómo aprovechar al máximo tus clases de inglés.

Consejos para sacar el mayor partido a tus clases de inglés

  1. Repasa la lección antes de llegar a clase

Si le echas un vistazo a la sección del libro o ejercicios que veréis ese día en clase de inglés ya te irán surgiendo algunas dudas que podrás consultar a tu profesor. Preparar una lista de preguntas y identificar tus dudas es una forma de optimizar tu tiempo en clase.

2. Siéntate con un compañero aplicado

Intenta conseguir un compañero de clase que trabaje igual que tú, ya que juntos podréis resolver dudas y el proceso de aprendizaje será más ameno y efectivo. Además, tendrás una pareja para hacer los ejercicios de speaking.

3. Participa durante las clases

Intenta ser participativo durante la clase, compartir tus dudas, hacer preguntas y estar atento a los comentarios que hacen tus compañeros, de los que podrás aprender mucho.

4. Practica ejercicios de conversación durante el tiempo libre

Intenta practicar tu speaking en ratitos libres con amigos, familiares e incluso tu solo. Eso te ayudará a conseguir fluidez, vocabulario y, por supuesto, perder la vergüenza a la hora de hablar en inglés.

5. Identifica tus necesidades

Seguro que hay alguna cosa que se te da mejor que otra a la hora de aprender inglés. Si, por ejemplo, tienes más dificultades en el reading que en el speaking intenta centrar tus esfuerzos en mejorar eso y comunícaselo a tu profesor. Seguro que sabrá como reforzarte en ese aspecto.

6. Evita las distracciones durante la clase

Es muy fácil distraerse charlando con los compañeros sobre cosas que no son relevantes en ese momento. Intenta centrar tu atención en los contenidos en los que estás trabajando. Cualquier cosa que no sea importante puede esperar hasta mas tarde.

7. Disfruta de tu clase de inglés

El proceso de aprendizaje no solo debe ser provechoso, sino también divertido. Está demostrado que aprender de una forma amena es mucho más productivo que aprender con métodos aburridos. Así que mantén siempre una actitud positiva en clase de inglés, incluso en aquellos días en que te cueste más seguir la clase.

Aprender inglés es un proceso que puede resultar tedioso para muchos y por eso es necesario optimizar el tiempo que invertimos en ello con el objetivo de conseguir resultados y no resulte frustrante. Lo más esencial es recurrir a un centro especializado en la enseñanza de inglés. Si buscas una academia de inglés en Cartagena no dudes en contactar con nosotros, llevamos 10 años impartiendo clases de inglés en Cartagena y las opiniones de nuestros alumnos nos avalan.