Aprender inglés

¿Dónde puedo hacer un curso de inglés en Cartagena?

joven hace matricula en curso de inglés

Si vives en Cartagena, tienes en mente hacer un curso de inglés y no sabes dónde hacerlo, bien por falta de información o bien porque tienes tantas opciones a tu disposición que no sabes con cuál quedarte, estás en el artículo correcto.

A la mayoría de los españoles nos cuesta mucho aprender inglés, quizá porque es un idioma completamente diferente al nuestro en cuanto a estructura, vocabulario y fonética, o quizá porque la metodología de enseñanza no es la adecuada. Es por eso, que fuera de la enseñanza obligatoria, muchas personas buscan hacer un curso de inglés en Cartagena.

Te explicamos algunas de las formas de dar clases de inglés en Cartagena y alrededores para que puedas escoger la que más te conviene.

Curso de inglés en Cartagena: ¿dónde hacerlo?

Aunque hay multitud de profesores de inglés y academias en nuestra ciudad, no son las únicas opciones que tenemos. Existen otros centros de enseñanza de idiomas muy reputados en nuestra ciudad, como lo son el servicio de idiomas de la UPCT o la Escuela Oficial de Idiomas.

Servicio de idiomas de la UPCT

La UPCT, como todas las universidades, tiene un servicio de idiomas donde hacer cursos de inglés, alemán, francés e incluso japonés, para universitarios y no universitarios. Claro está que, al ser servicio universitario será mucho más barato para los estudiantes de la UPCT que para aquellos que quieran estudiarlos sin pertenecer a ella.

Son una opción muy válida y muy completa para aquellos que quieran estudiar un curso de inglés en Cartagena de calidad.

Escuela oficial de idiomas de Cartagena

En las Escuelas Oficiales de Idiomas se ofrecen cursos de multitud de idiomas y de todos los niveles. Matricularse en una de ellas siempre es una buena opción pues al finalizar el curso tendrás tu certificación disponible, que te dará puntos si te presentas a una oposición.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros especializados en materia y que presumen de tener una buena calidad en su enseñanza y muy buenos profesionales en su cuerpo docente.

Clases particulares en Cartagena

Se trata de la mejor alternativa si quieres una enseñanza más personalizada y adaptada a tu nivel. Si estás pensando en examinarte de algún examen oficial como Cambridge o Trinity, de manera “libre”, sin duda esto es lo que necesitas.

Un profesor particular se centrará en ti y estará totalmente volcado en tu enseñanza. Esto agilizará el proceso y será más efectivo al tener toda su atención puesta en ayudarte a conseguir tus objetivos. Sí que es cierto que, al tener a un profesor solamente para ti, el precio se eleva y es menos económico que el servicio de idiomas, la Escuela Oficial de Idiomas o cualquier academia, pero, si eliges bien a tu profesor, el éxito lo tendrás asegurado.

Academias de inglés en Cartagena

Esta es otra de las opciones que podemos encontrar para hacer un curso de inglés en Cartagena. Escoger una buena academia de inglés certificada por Cambridge como centro de enseñanza, te dará grandes garantías de éxito.

Native English, además de ser una academia con estas características, cuenta con una plantilla de profesores 100% nativos. Esto duplica la posibilidad de que el curso de inglés que vayas a recibir sea eficaz y consigas tu certificado sin ningún problema, pues, estarás acostumbrado a escuchar acentos nativos y a comunicarte enteramente en inglés. Gracias a esto te resultarán más familiares los acentos nativos de las diferentes zonas del Reino Unido y tu comprensión y fluidez oral y escrita será excelente.

De hecho, muchos lingüistas, como Stephen Krashen, afirman que la mejor manera de aprender un idioma y la que da resultados más a corto plazo, es a través de la comprensión oral. Aquellos alumnos que centran su enseñanza en el listening, y que practican mucho esta destreza, escuchando a profesores nativos, series y películas en inglés, etc., hablan y comprenden mucho mejor el inglés.

Pros y contras de cada una de las opciones

  • Servicio de idiomas de la UPCT: esta es una buena opción si eres universitario, porque te saldrá bastante económico y será cómodo para ti, ya que pasarás mucho tiempo en la universidad y reunirás todas tus clases en el mismo centro educativo. Sin embargo, si no vives cerca de la universidad, igual no es del todo cómodo desplazarte hasta allí.
  • Escuela oficial de idiomas: el proceso de matriculación es algo más laborioso que el que puedas tener, por ejemplo, en una academia normal, ya que sus plazas son limitadas. Pero sí que es destacable que es un organismo oficial y un centro de estudios certificado, y eso le da cierta ventaja.
  • Academias de inglés: más económicas que un profesor particular y, dependiendo del tipo de método que usen, mucho más eficientes en algunas ocasiones que las propias Escuelas Oficiales de Idiomas. Enseñanza más personalizada que en estos centros y con menos cantidad de alumnos por clase.
  • Profesores particulares: la opción más cara, pero una de las más eficaces. Enseñanza adaptada a las necesidades del alumno que suele generar muy buenos resultados.

Si después de las opciones mencionadas, de haberte contado de qué trata cada una y de haberte expuesto sus pros y sus contras, aún tienes duda sobre dónde hacer un curso de inglés en Cartagena, entra en nuestra página web e infórmate sobre el Método Native y nuestra forma de trabajar.

No te quedes sin tu certificado de inglés.