Native English es una academia que, como su propio nombre indica, sigue una metodología basada en la enseñanza con profesores de inglés nativos. Creemos en nuestro método porque lleva más de ocho años dándonos resultados óptimos y nuestro alumnado siempre está contento con la enseñanza que recibe, defendiendo que es de calidad y recomendándonos a otras personas.
Por todos es sabido que un profesor de inglés y su método influyen muchísimo en el aprendizaje: que dos profesores de inglés pueden enseñar lo mismo y que, uno de ellos te motive a seguir aprendiendo, a esforzarte y a alcanzar tus objetivos y, sin embargo, el otro consiga justamente lo contrario y sientas que no eres bueno con los idiomas o que no eres válido para una determinada asignatura.
Los beneficios de tener un profesor de inglés nativo
Si bien es cierto que el hecho de ser buen profesor de inglés no implica tener que ser nativo, sí que es un punto a favor. Por eso, te vamos a exponer cuatro ventajas de aprender con profesores de inglés nativos.
- Acento y pronunciación de profesores de inglés nativos
Este podría considerarse el punto más fuerte del aprendizaje con profesores nativos, pues, no hay mejor forma de aprender un idioma que a través de personas que lo tengan como lengua materna.
En general, los profesores nativos dominan mejor el lenguaje y, sobre todo, la pronunciación. La fonética inglesa tiene muchas variantes, dependiendo de factores como el acento o la ubicación geográfica del angloparlante, y es por esto que a veces nos resulta complicado entender a ciertas personas cuando no hablan el inglés británico estandarizado al que estamos acostumbrados en los listening.
El hecho de tener profesores de inglés nativos y de diferentes zonas del Reino Unido o de los Estados Unidos, además de un enriquecimiento cultural, es un enriquecimiento lingüístico, pues aprendemos vocabulario, expresiones y dichos, que probablemente un profesor no nativo desconozca, y porque, además, nuestro cerebro será capaz de entender lo que está escuchando, independientemente del lugar de procedencia del angloparlante.
Por otro lado, el hecho de tener un profesor nativo guiando tu enseñanza te ayudará también a mejorar tu pronunciación, y esto también es muy relevante teniendo en cuenta que para la mayoría de estudiantes del idioma ésta es una de las destrezas más complejas, porque el inglés se pronuncia completamente diferente al español al no tratarse de una lengua romance como puede ser el francés, el portugués o el italiano.
2. Enriquecimiento cultural
Esto ya lo hemos mencionado y nos gustaría insistir. Aunque la gran mayoría de profesores no nativos han estado viviendo en Reino Unido o en Estados Unidos durante un tiempo, un profesor nativo siempre va a conocer mejor su propia cultura y costumbres.
Aunque mucha gente no lo sabe, el lenguaje está estrechamente relacionado con la cultura y la sociedad de un país. Es por eso que el inglés que hablaba Shakespeare no tiene nada que ver con el inglés que se habla actualmente, al igual que el español que hablamos ahora no tiene nada que ver con el que hablaba Quevedo.
Los profesores de inglés nativos pueden explicarnos perfectamente por qué una palabra determinada actualmente se dice así y antaño de otra manera, por qué otra palabra está en desuso, o de dónde viene una expresión concreta. Estas son cosas que un profesor de inglés no nativo no te va a poder explicar con la misma precisión y exactitud que uno que sí lo sea.
3. Ampliación de vocabulario y expresiones en inglés
Aunque hay profesores de inglés no nativos con una riqueza de vocabulario sorprendente, un profesor de inglés nativo siempre ganará en este campo. No es lo mismo haber estudiado un segundo idioma, aunque hayas hecho la inmersión lingüística más completa del mundo, que aprenderlo prácticamente desde que naces, en un entorno donde nada más que se habla ese idioma, que, por otra parte, es el que habla toda tu familia y tu entorno en general, y el que aprendes en el colegio.
Además, por regla general, cuando estudiamos una carrera o estudiamos inglés en general, nos suelen enseñar el inglés más “correcto”, dejando a un lado el inglés más coloquial que, probablemente sea el más útil, puesto que es el que se habla en el día a día, de manera más cotidiana, y al que nos tengamos que enfrentar en más de una ocasión.
4. Mejora de la gramática
Como es lógico, un profesor de inglés nativo detectará un error gramatical más rápido que un profesor no nativo. Además, te ayudará a corregirlo y evitarlo de manera que deje de ser tan frecuente, mejorando de manera abismal nuestra gramática y nuestra sintaxis.
También, si el profesor es alguien bien formado y con años de experiencia que lo avalen, además de detectarlo con rapidez y corregirlo, te enseñará trucos y claves para que tú también seas capaz de hacerlo y con la mayor rapidez posible.
Como habrás podido comprobar, la enseñanza con profesores nativos es un acierto, lo mires por donde lo mires. Es completamente aconsejable, por todo lo que te hemos mencionado y, porque, si además das con buenos profesores de inglés nativos que además de enseñarte, te motiven a aprender y a amar su idioma, la preparación para el examen de Cambridge, el mantener una conversación con un angloparlante o el ser capaz de entender perfectamente lo que un nativo te esté contando en su idioma, serán cosas que antes veías como imposibles y que a partir de ahora harás sin darte cuenta.