El examen TOEFL es una prueba que exigen muchas instituciones académicas a nivel mundial, sobre todo instituciones de Estados Unidos, para que, los alumnos que quieran estudiar allí, puedan demostrar que poseen el nivel de inglés exigido por estas las mismas. La razón de hacer un examen TOEFL, un examen Cambridge o cualquier examen acreditado a nivel internacional es que, si vas a ser miembro de una institución académica en el extranjero, puedas entender las clases y, por tanto, sacarle provecho a esa oportunidad.
El TOEFL está acreditado por casi 12.000 universidades de más de 160 países en todo el mundo, por lo que, es una opción interesante si quieres estudiar en Estados Unidos, sobre todo. Dicho examen consta de cuatro bloques: speaking, listening, reading y writing,y dura cuatro horas. Además, el examen TOEFL es un examen complejo que necesita de mucha preparación previa y en las mejores manos; sacar una nota alta no es imposible pero sí es muy difícil si no vas bien preparado.
QUÉ VENTAJAS TIENE EL EXAMEN TOEFL
Hacer un examen TOEFL presenta muchas más ventajas de lo que puedas imaginar, pues, aunque no sea un examen tan escuchado como los exámenes Cambridge, cada vez tiene más importancia.
-
Puedes presentarte las veces que quieras
Una de las ventajas del examen TOEFL es que te ofrece la posibilidad de presentarte cuantas veces quieras, pero tienes que dejar mínimo 12 días para poder presentarte de nuevo (con su registro pertinente, claro).
Esto multiplica las oportunidades de aprobar o subir nota, por lo que puede ser muy práctico.
-
Puedes hacer el examen TOEFL desde donde desees
El examen TOEFL IBT tiene tres formatos diferentes:
- Examen TOEFL IBT: en un ordenador en el centro de exámenes.
- Examen TOEFL IBT Home Edition: realizas el examen desde tu ordenador en casa.
- Examen TOEFL IBT Paper Edition: un examen que se efectúa en dos sesiones: Reading, listening y writing en papel, en un centro examinador y el speaking en un ordenador en casa.
Esta prueba es bastante versátil, lo que hace que sea una opción cómoda para el estudiante, que puede elegir la manera de realizar el examen. Además, es una opción que cada vez más gente elige debido a la repercusión mundial que tiene y a las muchas oportunidades que ofrece.
-
Primordial para estudiar en universidades de Estados Unidos y Canadá
Lo que implica que, si estás buscando ir a estudiar a alguno de estos dos países, el examen TOEFL es tu mejor opción.
Ya sabemos que tanto los americanos como los canadienses, son muy exigentes en determinadas ocasiones. Aprobando este título no tendrás problemas para cumplir con las exigencias de las instituciones de ambos países y podrás formarte y nutrirte de otros métodos de enseñanza y de clases diferentes.
-
Muy sencillo reservar la plaza
Puedes reservarla desde cualquier parte del mundo a través de la plataforma online y tienes cincuenta fechas de exámenes TOEFL repartidas en todo el año. Por tanto, el trámite es fácil e intuitivo y te da un amplio margen para que te presentes cuantas veces quieras y en la fecha que quieras.
-
Mucho material disponible
Gracias a que el examen TOEFL es una prueba reconocida a nivel internacional, hay disponible multitud de material para dicho examen. Sí que es cierto que lo más recomendable es que tengas una formación ofrecida por profesionales, pero no está de más utilizar material adicional para que vayas al examen lo mejor preparado posible.
-
Te ofrece mejores oportunidades laborales
Cada vez es más común que en empleos en el extranjero se solicite una certificación que acredite que tienes el nivel de inglés necesario para el puesto. Es por eso que, frente a estas exigencias, el examen TOEFL se convierte en una de tus mejores opciones.
Además, de cara al mundo laboral, y aunque la empresa en cuestión no exija poseer este título, sí que puede ser objeto diferenciador frente a otros candidatos.
Por lo tanto, lo mires por donde lo mires, tener aprobado el examen TOEFL y, por tanto, tu título, es un acierto.
No queremos terminar este artículo sin antes hacer hincapié en la necesidad de preparación que exige el examen TOEFL. Está claro que cualquier examen de tal envergadura necesita mucha dedicación y esfuerzo, pero, también necesita de profesionales que sepan ayudarte y orientarte para conseguir los resultados que mereces. Por eso, en Native English preparamos a nuestros alumnos para que alcancen sus propósitos de la mejor manera y con la mejor formación posible.