Academia de inglés

4 cosas que toda academia de inglés debería tener

academia de ingles cartagena

Ya hemos hablado en otras ocasiones de que encontrar una buena academia de inglés, que te prepare para enfrentarte a exámenes como los de Cambridge, y que, además te enseñe inglés de manera que te guste y no sea para ti una tortura estudiarlo, no es tarea fácil. Muchas son las academias de inglés que hacen publicidad de sí mismas ofertando “métodos milagro”, infalibles, para aprender inglés y que por supuesto no son para nada lo que dicen.

De hecho, todos recordaremos ese método que salió hace unos años, que aseguraba que podías aprender inglés estudiando una palabra de este idioma cada día. Porque claro, estudiando una palabra al día sabes perfectamente cómo se estructura una frase, qué tiempos verbales existen, etc. Sí que es cierto que, el vocabulario es el 80% del grueso de un idioma y que teniendo riqueza de vocabulario tienes la mayor parte del trabajo hecho, pero eso no lo es todo.

Hay que saber elegir muy bien en manos de qué profesionales vamos a dejar nuestro aprendizaje.

Pero, entonces, ¿qué necesita una buena academia de inglés para ser tu mejor opción? Te lo explicamos.

Requisitos que debe cumplir una academia de inglés

  1. Instalaciones de la academia

Aunque parece lo menos relevante en la enseñanza, las instalaciones de una academia de inglés juegan un papel muy importante en nuestro aprendizaje, aunque no lo creamos. Y no solo las de las academias de inglés, las de cualquier centro formativo, sea del nivel que sea.

Hay que tener en cuenta que vamos a pasar varias horas en nuestra academia de inglés y, por ello, es fundamental estar a gusto. Si encima que tienes que estar muchas horas, las sillas no son cómodas, hace mucho frío o mucho calor, no tienen pizarras, o cualquier otro impedimento, esto puede repercutir en que no nos concentremos como debamos o no aprendamos como nos gustaría.

Por supuesto, también hay que mencionar la limpieza. Ya de por sí, es bastante incómodo acudir a un aula que no cumpla con las medidas higiénicas necesarias, pero, encima, este año y con la pandemia por el covid-19, esas necesidades higienico-sanitarias, se multiplican, convirtiendo la limpieza en algo imprescindible.

2. Profesores formados para impartir clases de inglés

Esto es FUNDAMENTAL en cualquier academia de inglés que se posicione en los primeros puestos. No vale solamente con saber inglés, hay que saber enseñarlo también. Los expertos recomiendan procurar tener profesores bilingües o nativos, sobre todo los segundos. ¿Por qué? Porque escuchar un idioma de la mano de gente que haya nacido en un país donde éste sea lengua oficial, nos prepara el oído y nos ayuda a entenderlo mejor.

Por otro lado, también es cierto que no todos los nativos ni todos los bilingües son buenos profesores, pues, como hemos dicho, una cosa es saber un idioma y, otra, enseñarlo. Ser docente en una academia de inglés, instituto, colegio, universidad, o lo que sea, no solo implica tener un conocimiento pleno del idioma, es también, conseguir que tus alumnos disfruten aprendiéndolo y que vayan saltando obstáculos poco a poco; es tener paciencia, ganas y conciencia… Y no todo el mundo vale para ello.

3. Material adecuado para aprender inglés

Utilizar un material adecuado también es muy importante; lo mejor para prepararse los exámenes Cambridge son los propios libros que ofrece Cambridge. Cualquier academia de inglés especializada en la preparación de este tipo de exámenes, utilizará estos materiales para sus clases, aunque los compagine con otros libros u otros materiales como películas, canciones, etc.

No solo los libros y materiales son importantes, también lo es la metodología. Es fundamental que tu academia de inglés use una metodología adecuada que sea efectiva y te prepare bien para enfrentarte a las pruebas necesarias para obtener tu certificado.

En Native English usamos lo que llamamos el “Método Native” que, básicamente consiste en una inmersión lingüística en la lengua inglesa con profesores 100% nativos. Nuestros profesores, además de ser nativos, son de diferentes zonas del Reino Unido, lo que implica una enriquecedora mezcla de acentos que preparará a nuestros alumnos para entender desde a una persona de Londres hasta a una persona de Gales.

4. Experiencia en docencia

Como hemos mencionado, es muy importante también que las personas que se encargan de nuestra formación, estén formadas previamente. No vale con saber un idioma, hay que saber enseñarlo, y eso es algo más complicado. Es necesario conocer trucos, materiales y recursos que ayuden a los alumnos a entender mejor lo que les estamos explicando; de nada sirve que escuchen mucho inglés si no son capaces de entender, aunque sea un 50% de la conversación que están manteniendo con ellos.

Si encima a la academia de inglés que te prepara, le avalan años de experiencia y resultados óptimos por parte de los alumnos a los que han preparado, esta se convierte en una buena opción para ti.

En resumen y haciendo referencia a todo lo que hemos mencionado, no hay nada que no sea importante. Todo, en mayor o menor medida, tiene su importancia y conforma un conjunto de requisitos que toda academia de inglés o centro formativo, sea de la índole que sea, debe cumplir para ayudar a sus alumnos a alcanzar sus metas. Si la academia de inglés que buscas no cumple con alguno de estos cuatro requisitos fundamentales y necesarios, mejor busca otra. Native English, una de las mejores academias de inglés en Cartagena, cumple los cuatro requisitos mencionados anteriormente y somos especialistas en la preparación de los exámenes de Cambridge.