Exámenes de Cambridge

¿Quieres saber dónde prepararte para el examen de Cambridge en Cartagena?

exámenes de cambridge cartagena

Los exámenes Cambridge son un quebradero de cabeza para muchas personas debido a su dificultad y exigencia. Es por eso que necesitan un nivel de implicación y preparación bastante elevado, que, si además va a acompañado de un buen método de aprendizaje, puede garantizarte el éxito en esa carrera de obstáculos que son los exámenes de Cambridge.

Si eres de la bonita ciudad portuaria de Cartagena y no sabes qué academia elegir para prepararte los exámenes Cambridge, estás en el blog correcto. Te vamos a decir dónde prepararte para el examen Cambridge en Cartagena.

Cómo elegir una buena academia de inglés donde prepararte para el examen de Cambridge en Cartagena

En cuanto a la preparación para este tipo de exámenes, el abanico de posibilidades es enorme y cada vez crece más, pero, hay que saber elegir dónde nos van a preparar mejor. La tendencia general es guiarse por el precio: en general, en España tendemos a querer lo mejor al menor precio. Evidentemente, tontos no somos. Pero se suele decir que la calidad se paga y esto también se aplica a los exámenes Cambridge.

Por supuesto que puedes encontrar donde prepararte para el examen de Cambridge en Cartagena a precios más bajos que los que te puede ofrecer una buena academia titulada y certificada, pero, ¿verdaderamente esa preparación será la adecuada?

En los últimos años y viendo la demanda que hay de títulos Cambridge, la proliferación de academias de preparación lingüística se ha disparado, pero también el fraude. Ya salieron hace un par de años academias que afirmaban ser centros de preparación para los exámenes Cambridge y que realmente no lo eran; utilizaban prácticas engañosas para captar alumnos, bajos precios, pero también baja calidad y una enseñanza deficiente. Esto conllevaba también promesas de alcanzar metas imposibles y que se manchara el nombre del resto de academias.

Es por eso que insistimos mucho en que hay que saber cuáles son los centros que de verdad preparan para estos exámenes y no dejarnos guiar por “ofertas” y bajos precios a priori, por muy atractivos que parezcan.

¿Qué tiene que tener una buena academia de inglés donde prepararte para el examen de Cambridge en Cartagena?

Hay unos puntos clave que debe tener toda academia de inglés que de verdad sea buena y eficiente, y son los siguientes:

  • Por supuesto, buenos profesores. Profesores de inglés hay muchos, pero buenos profesores de inglés titulados, no tantos. Un nativo no tiene por qué ser buen profesor si ha sido comercial, por ejemplo. Al igual que contratar a estudiantes extranjeros para que nos enseñen inglés pero que no tengan experiencia en la enseñanza, tampoco tiene por qué significar aprender el idioma. Quizá mejoraríamos la escucha, pero la redacción o la comprensión lectora, ¿qué?
  • Metodología. No es fácil encontrar un centro que adapte su metodología a tu forma de aprender. No todos aprendemos de la misma forma y a la misma velocidad. Además, también se deben trabajar todas las destrezas: una enseñanza muy teórica nunca será eficaz si queremos aprender inglés. Hay que practicar, participar en clase, etc.
  • Experiencia profesional del centro instructor. Esto también es muy importante para no caer en fraudes como los que hemos mencionado anteriormente. Debemos informarnos de cuántos años lleva enseñando la academia de inglés en Cartagena o alrededores, del índice de aprobados y los resultados que obtienen sus alumnos, de si es verdaderamente un centro de preparación para los exámenes Cambridge, etc.
  • Cantidad de alumnos por clase. Esto parece una tontería, pero no lo es. Cuantos más alumnos haya, menos personalizada será la enseñanza que recibas y menos se podrá profundizar en aquellas destrezas en las que flaquees. Esto afecta a la calidad porque el alumno no recibe la atención que necesita y por lo tanto su preparación se ve afectada y es posible que no consiga sus objetivos.    
  • Tutorías y comunicación con el alumno. Aunque esto parece algo más propio de colegios o institutos, es fundamental en cualquier tipo de educación. Tener facilidad de contacto con el profesor frente a dudas o problemas, es un punto a favor. Tanto si el alumno es menor como si es mayor de edad, que el profesor sepa aconsejarte y guiarte para enfocar mejor tu aprendizaje es algo muy positivo y distintivo.

Así pues, clases de inglés en Cartagena hay muchas, pero encontrar dónde prepararte para el examen de Cambridge en Cartagena puede ser algo más complicado si no sabes buscar o elegir con buen criterio. Native English destaca y es una de las academias de preparación de exámenes Cambridge más conocidas de Cartagena, no solo por su calidad en la enseñanza, sino por contar con profesores nativos y formados. También por llevar más de ocho años preparando para este tipo de exámenes y por el índice de aprobados con el que contamos.

Esperamos que te haya servido este artículo. Si quieres más información entra en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *