Aquellos que ya hayáis recibido clases de inglés en Cartagena alguna vez habréis podido observar que los precios pueden llegar a variar mucho según el centro y la metodología del curso. Si estás pensando en apuntarte a clases de inglés decide primero cuál es el tipo de curso que mejor se adapta a ti y qué presupuesto quieres invertir en ello. Veamos primero qué tipo de cursos existen:
Tipos de cursos de inglés
La pandemia de COVID 19 y el consecuente distanciamiento social han cambiado por completo algunos aspectos de nuestra vida diaria, como son la forma de recibir clases de inglés, dando lugar a nuevas modalidades. Veamos qué tipos de modalidades puedes encontrar a la hora de aprender inglés:
- Presencial
Este tipo de clases son los de toda la vida, en academias, escuelas de idiomas o con un profesor particular. Estas clases pueden ser con un grupo ,más o menos reducido de personas, o particulares (solo profesor y alumno). Los precios de estas clases dependerán del número de personas que participen en ellas.
- Online
Esta modalidad de aprendizaje ha ganado mucha importancia desde que comenzó la pandemia de COVID-19 y fue necesario establecer un distanciamiento social. Para ello no necesitas desplazarte a ningún centro, solo será necesario un dispositivo electrónico (ordenador, Tablet o móvil) para poder participar en la clase.
¿De qué depende el precio de las clases de inglés?
Si quieres saber qué tipo de curso de inglés puedes permitirte tendrás que tener una ligera idea de lo que pueden costar cada uno. Los factores para establecer el precio de los cursos son muy diversos, te los listamos a continuación:
- Horas de clase
Los cursos de inglés se pueden pagar, depende de dónde se realicen, mensualmente o completos por la duración de todo un curso. En cualquier caso, el precio del curso suele calcularse por las horas de clase. Así que el precio dependerá de cuántas horas de clases de inglés quieras realizar. Los cursos suelen estar divididos en 2, 3 o 4 horas semanales.
2. Modalidad del curso
No hay grandes diferencias de precio en estas dos modalidades, pero considerando que en los cursos online no se hace uso de, por ejemplo, instalaciones físicas, transporte del profesor o materiales en el aula, este tipo de clases pueden permitirse ser algo más baratas.
3. Cantidad de alumnos
Este es, sin duda, uno de los puntos más importantes a la hora establecer el precio de un curso de inglés. Cuantos menos alumnos haya en clase mejor, ya que el profesor podrá centrarse más en resolver las dudas y estar al tanto de las dificultades particulares de cada alumno. Por lo tanto, saldrá más caro recibir clases particulares en las que estén solo el alumno y el profesor que clases con más estudiantes. En este caso, cada alumno tendrá que considerar su nivel de dificultad para decidir si invertir en clases particulares o clases colectivas.
4. Tipo de profesor
Recibir clases de un profesor nativo es una gran ventaja, ya que trabajaremos más la compresión oral y nos acostumbraremos a un acento nativo, pero también debemos tener en cuenta que las clases con profesores nativos pueden ser más caras.
5. Nivel de inglés
Esto se aplica especialmente para los cursos de preparación para los exámenes de Cambridge. A medida que el nivel aumenta, la preparación para estos exámenes se hace más compleja y requiere de profesores con un conocimiento de inglés muy avanzado y formados especialmente para impartir las clases de preparación para los exámenes de Cambridge.
6. Reputación del centro
Todos sabemos que las academias de inglés van adquiriendo uno cierta fama a lo largo de su trayectoria. Los alumnos que han pasado por ellas difunden sus opiniones, buenas o malas, y esto va creando la reputación del centro. Por lo tanto, una academia de inglés que ha preparado a alumnos que han conseguido alcanzar un gran nivel de inglés y que han obtenido los certificados más prestigiosos de inglés podrá aumentar sus precios. Al fin y al cabo, lo que todos consideramos a la hora de comprar un producto o contratar un servicio es la relación calidad-precio.
Precios de las clases de inglés en Cartagena
Veamos ahora cuánto cuestan las clases de inglés en los diferentes centros de estudios presentes en Cartagena.
Escuela Oficial de idiomas
Estos centros son públicos, por lo que sus precios son muy competitivos, eso sí, para acceder hay que pasar por un proceso de admisión, ya que las plazas son limitadas. Los precios en las Escuelas Oficiales de Idiomas varían según el nivel y el idioma que vas a estudiar. En el caso del inglés el precio para el curso completo ronda los 80 euros. Además, se pueden obtener bonificaciones o exenciones en casos como pertenecer a una familia numerosa o tener cierto grado de discapacidad.
Academias de inglés
Podemos encontrar un gran número de academias de inglés en Cartagena y, como comentábamos anteriormente, sus precios varían según el tipo de clase que quieres recibir. Si las clases son de apoyo probablemente te cobrarán un precio según las horas de clases que recibirás al mes, que ronda los 60-70 euros mensuales por clases colectivas.
Servicio de idiomas de la Universidad Politécnica de Cartagena
Puede que pienses que este servicio es solo para alumnos inscritos en la universidad, pero no es así. Cualquier persona puede solicitar el acceso a estos cursos, y su precio para personal externo a la UPCT es de 125 euros el curso completo. Si estás cursando estudios en la UPCT o eres exalumno entonces el precio es 45 euros.
Clases con profesor particular
A la hora de buscar clases particulares de inglés puedes encontrar un rango de precios muy amplio, que puede ir de los 5 a los 20 euros la hora, y perfiles de profesores muy diferentes. Los profesores con formación específica en enseñanza de idiomas suelen tener métodos comprobados para impartir sus clases que ayudarán mucho al alumno en su proceso de aprendizaje, y por supuesto, su precio por hora será más caro. Nosotros te recomendamos que, si decides contratar a un profesor particular te informes bien de su experiencia y formación y que inviertas si quieres recibir clases de inglés de buena calidad.
Esperamos que este artículo te haya resultado útil y que hayas encontrado la información que buscabas sobre las clases de inglés en Cartagena. Decidir aprender inglés es un paso importante que conllevará un proceso en el que tendrás que invertir tiempo y dinero, así que asegúrate de que esa inversión merezca la pena recurriendo a profesionales de calidad.