Aprender inglés

Por qué buscar una academia de inglés en Cartagena para preparar el examen de Cambridge

ACADEMIA DE INGLÉS EN CARTAGENA

Los exámenes Cambridge son los más solicitados a nivel mundial; el inglés es una herramienta necesaria si quieres vivir, trabajar o viajar al extranjero y no solo necesaria, también exigida. Muchas empresas exigen tener un certificado Cambridge que avale que posees el nivel de inglés que dices tener, y muchos trabajadores se ven obligados a prepararse estos exámenes si quieren encontrar una oportunidad de futuro en el extranjero. Por eso es necesario que te preparen bien.

Encontrar una buena academia de inglés en Cartagena, que te ayude a obtener resultados óptimos en los exámenes de Cambridge y que te prepare para el mundo laboral y general, no es tarea fácil.

Encontrar clases de inglés en Cartagena

Como hemos dicho, hay muchas academias de inglés en Cartagena que te ofrecen cursos de inglés, preparación para exámenes oficiales, etc., pero, la preparación para este tipo de exámenes no solo recae en saber hacer muchos ejercicios o entender un texto en inglés: va mucho más allá.

Es necesario reforzar bien destrezas como el speaking o el listening, que, generalmente suelen ser también las destrezas qué más traen de cabeza a la mayoría de estudiantes de inglés. Esto se basa, principalmente, en que son las menos practicadas en las enseñanzas obligatorias (enseñanza primaria, E.S.O, bachillerato…), debido, en su mayor parte, a falta de tiempo en cuanto a programación. Ambas destrezas pasan a un segundo plano porque se considera más importante saber gramática o redacción, y esto conlleva a que, si necesitas mejorar tu habla y tu escucha, tengas que buscarte una academia de inglés en Cartagena, Murcia, o donde vivas.

Por supuesto, hay multitud de profesionales muy cualificados para prepararte para estos exámenes, pero, si encima ese profesional es un angloparlante nativo, las posibilidades de reforzar estas destrezas se multiplican. Es por eso que en Native English solo ofrecemos enseñanza nativa, porque consideramos que va a ser mucho más eficiente para nuestros alumnos.

Por otro lado, tal es el nivel de demanda, que en los exámenes Cambridge cada vez exigen más y, por tanto, su dificultad aumenta. Una de las muchas ventajas de que te prepare para estos exámenes un inglés un hablante nativo es que estarás familiarizado con su acento.

Solo en el Reino Unido existen más de 40 dialectos y acentos diferentes. Esto lleva a que sea posible que entiendas a la perfección a un londinense, pero luego no seas capaz de entender a alguien de Manchester.  Y esto es algo con lo que juegan mucho en los exámenes Cambridge; utilizan grabaciones para los listening de angloparlantes de diferentes zonas para ver si tu oído está lo suficientemente desarrollado para entenderlos. Y esto, como todo, necesita un buen entrenamiento y una preparación previa.

Críticas sobre los exámenes Cambridge

En cuanto a los exámenes Cambridge, no son todo flores y alegría… También hay multitud de críticas. Se critica la extensión de los exámenes, el tiempo que se tiene que emplear para hacerlos (muy superior al empleado para Trinity, por ejemplo), y que, como hemos mencionado, el nivel de dificultad cada vez es mayor.

También se habla de negocio y de una especie de “complot” por parte de diferentes empresas y entidades, por el hecho de exigir estos exámenes en vez de otros. Sí que es cierto que son muy completos, pero, ¿será cierto que hay un negocio detrás o simplemente las empresas buscan certificados de calidad? Si es así, empieza a buscar clases de inglés en Cartagena, querido lector, porque te van a hacer falta si quieres conseguir alguno de estos títulos.

Consejos para conseguir una buena academia de inglés en Cartagena o una buena enseñanza de esta lengua

Es muy importante que sepamos, en primer lugar, de qué nivel partimos y cuáles son nuestras fortalezas y debilidades en cuanto al inglés, para así acertar de lleno a la hora de encontrar una academia de inglés en Cartagena, nuestra ciudad.

Pero, ¿cómo sé yo si una academia de inglés es mejor o peor, o se adapta a lo que yo quiero?

  1. Es bastante útil preguntar a conocidos o amigos que hayan encontrado una buena academia de inglés en Cartagena o buenos cursos de preparación del examen de Cambridge, sobre todo si han obtenido resultados óptimos.
  • También es eficaz mirar las reseñas de las diferentes academias de inglés para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.
  • Por otro lado, sería interesante preguntar sobre la tasa de aprobados que suelen tener la academia de inglés en las convocatorias de los exámenes de Cambridge.

Si todavía no tienes claro que buscar buenos cursos de preparación del examen de Cambridge o una buena academia de inglés en Cartagena es lo que va a garantizarte buenos resultados en los cada vez más difíciles exámenes Cambridge, métete en nuestra página web o en nuestras redes sociales y descubre tú mismo el Método Native English, con el que llevamos preparando a nuestros alumnos para estas pruebas más de ocho años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *